CAPÍTULO III
ARTÍCULO 4.- Los trabajadores iniciarán y terminarán sus labores en los lugares que la empresa les designe y deberán atender a cualquier otra actividad conexa a su ocupación principal.
ARTÍCULO 5.- La duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo es de ocho (8) horas al día, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 3° de la Ley 2101 de 2021 sobre la aplicación gradual, y una jornada máxima de cuarenta y dos (42) horas a la semana. La jornada máxima semanal podrá ser distribuida, de común acuerdo, entre empleador y trabajador(a), de cinco (5) a seis (6) días a la semana, garantizando siempre el día de descanso y sin afectar el salario.
El número de horas de trabajo diario podrá distribuirse de manera variable. Si en el horario pactado el trabajador o trabajadora debe laborar en jornada nocturna, tendrá derecho al pago de recargo nocturno.
ARTÍCULO 6.- El horario de los trabajadores durante sus días laborales que son de lunes a viernes, corresponde a lo que a continuación se indica:
PERSONAL ADMINISTRATIVO:
- De lunes a viernes de 10:00 A.M. a 6:45 P.M., con una hora de almuerzo no incluida en la jornada de 12:30 M a 1:30 P.M.
PERSONAL DE PRODUCCIÓN:
- Lunes a Viernes 10:00 A.M. a 6:45 P.M., con una hora de almuerzo no incluida en la jornada de 12:30 M a 1:30 P.M.
ARTÍCULO 7.- En los días y horas que se establezcan para la limpieza del área de trabajo, maquinaria, aparatos e instrumentos de trabajo o por cualquier otra causa, en los que el trabajador no se pueda dedicar a las labores que habitualmente desempeña, la empresa tiene el derecho de utilizar sus servicios y el trabajador el deber de prestarlos, en cualquier otra labor compatible que se le asigne, sin menoscabo de la retribución de su categoría. Al terminar esta circunstancia extraordinaria, el trabajador regresará a su puesto habitual.
CAPÍTULO IV
Las horas extras y trabajos nocturnos